Lo último que se sabe de los billetes del nuevo cono monetario

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que los billetes del nuevo cono monetario aún no se encuentran en el país. Además, detalló que en el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene tinta para imprimir las nuevas piezas.

“No han llegado estos billetes. Aquí todo se sabe y además este gobierno es bullero (…) el gobierno no ha hecho la parafernalia, ni ha trancado la autopista Caracas-La Guaira para trasladarlos como lo hicieron antes con los últimos billetes”, señaló en entrevista con Unión Radio.

Detalló que para realizar la reconversión el gobierno debe movilizar 10 mil millones de piezas, 6 mil millones del cono monetario saliente y 4 mil millones del entrante. Esta logística no se estaría realizando correctamente, debido a que el transporte de valores se encuentra en crisis por falta de repuestos. “Los billetes de 100.000 son billetes de 100 pintados y remarcados”, agregó.

El parlamentario explicó que las propuestas de la Asamblea Nacional buscan frenar la inflación primero y luego realizar la reconversión. Para lograrlo sería necesario que el Banco Central de Venezuela recupere su independencia y que esta institución deje de emitir dinero inorgánico.

“Le hemos pedido al Ejecutivo que aumente el cono monetario, que le sume los billetes de 500.000 y 1 millón de bolívares. Esta medida era más barata que la reconversión”, agregó.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...