Los agarran justo antes de hacerle algo terrible a un bebita de ocho meses

Cuatro peligrosas bandas delicitivas fueron desmanteladas por la Policñia de Carabobo en el municipio Valencia. Se rescató a una menor de edad, dos armas de fuego y un facsímil.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien sobre el primer caso, explicó que efectivos del Servicio de Investigacion Penal realizaron la captura de cuatro mujeres por la presunta venta de una niña de ocho meses de nacida, en el sector Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que aparentemente la madre biológica de la criatura, realizó la negociación con una médico integral y otras dos ciudadanas intermediarias, siendo todas puestas a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes”, explicó.

Trascendió que supuestamente las detenidas integraban la banda “Las Comadronas de Parque Valencia” dedicada a la comercialización de menores en esta jurisdicción. Además, dijo que la infante fue trasladada a una casa de abrigo, a los fines de brindarle la respectiva atención y los cuidados necesarios.

Desarticuladas otras bandas

Velasco también comentó que en otro procedimiento efectuado en el sector La Florida, uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) detuvieron en flagrancia a tres jóvenes quienes presuntamente se encontraban hurtando material estratégico en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua “Alejo Zuloaga”.

“A los detenidos, supuestos miembros del grupo hamponil “Los Topos de Nueva Valencia” les fue incautada una escopeta calibre 12, de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir, con la que se presume que cometían la acción delictiva, siendo remitidos a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público”, acotó.

El funcionario refirió que en otro hecho similar registrado en la parroquia Miguel Peña, se logró la detención de un joven de 22 años, líder de la banda “El Yohandri” junto a su cómplice de 19 años, a quienes les fue decomisada una escopeta marca Maverick, calibre 12, serial M010049, con un cartucho en su interior.

“Ambos sujetos se dedicaban al robo de personas y unidades de transporte público en el sector Francisco de Miranda, manteniendo en zozobra permanente a los habitantes de la zona”, explicó. Velasco agregó que “el Yohandri” presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Carabobo, por los delitos de violencia, resistencia a la autoridad y lesiones personales, correspondientes a los años 2015 y 2017.

El comisario señaló que en la avenida principal del sector Flor Amarillo, se llevó a cabo la aprehensión de cuatro hombres pertenecientes a la agrupación delictiva “los Buseteros de las Petrocasas” tras confiscarles un facsímil tipo pistola y dos teléfonos celulares de dudosa procedencia, quedando a la orden de las autoridades competentes.

“Estos resultados evidencian el trabajo que viene ejecutando este cuerpo policial a lo largo y ancho de la geografía regional, en pro de la seguridad y bienestar del pueblo carabobeño, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó el declarante.

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...