Descubre todos los asombrosos beneficios del tomate

Los beneficios del tomate son variados por su alto contenido en vitaminas y minerales, por consiguiente su consumo es muy bueno para nuestro cuerpo.

A continuación conoceremos algunas de las más resaltantes propiedades del tomate que seguro no conocías.

Los beneficios del tomate

El tomate no solo tiene propiedades curativas para nuestro organismo, también es muy eficiente en los tratamientos para curar algunas imperfecciones o problemas de la piel.

  • Antioxidante

Los antioxidantes se deshacen de los radicales libres que son nocivos y pueden afectar gravemente a nuestra salud.

Adicionalmente los licopeno del tomate pueden activar enzimas en nuestro organismo que se encargan de eliminar sustancias extrañas.

  • Aclara la piel

Si mezclas la pulpa del tomate, con dos cucharadas de tierra de batán (un agregado de la arcilla),  y una cucharadita de pasta de menta fresca puedes crear una mascarilla muy efectiva que sirve para aclarar la piel.

Además hará que tu piel se sienta más tensa, suave y fresca.

  • Previene el cáncer

Recientes estudios han confirmado que el consumo frecuente de tomate puede prevenir ciertos tipos de cáncer como el de vejiga, próstata y estómago.

La razón detrás de este milagroso suceso es el lipoceno que posee el tomate, que contribuye a disminuir los niveles de proliferación celular, activando un proceso llamado apoptosis, encargado de la muerte o eliminación selectiva de células peligrosas como las del cáncer.

  • Quemaduras solares

En ocasiones el Sol puede ser de los peores enemigos de nuestra piel, pues tiende a mancharla o quemarla es por eso que debemos aprovechar los beneficios del tomate ya que ayuda a reducir el maltrato que el astro rey puede causar en nuestra piel.

Solo debes mezclar jugo de tomate con un poco de suero de leche y aplicarlo sobre la piel para que se empape con la frescura de este brebaje.

  • Efectivo contra el asma

Nuevamente volvemos a mencionar el licopeno que contiene el tomate, el mismo ayuda a disminuir la inflamación aguda de las vías respiratorias, dicha inflamación es la causante del asma.

Por tal motivo si tienes algún familiar que sufra de asma o tu padeces de esta enfermedad puedes intentar agregar más tomate a las comidas.

  • Enfermedades cardiovasculares

El tomate juega un papel muy importante en la prevención de diferentes padecimientos como por ejemplo la hipertensión arterial, diabetes mellitus, arteriosclerosis o insuficiencia cardíaca.

Gracias a su actividad anti plaquetaria (evita que se formen coágulos), protección de las paredes de los vasos sanguíneos (evita que su grosor o rigidez sea excesiva) y resistencia a la oxidación del conocido “colesterol malo” LDL.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...