Los comandantes de la Fanb que Maduro dejó por fuera

Sigue la movida de mata en el seno de la Fuerzas Armadas para lograr la lealtad absoluta de Maduro.

El presidente Nicolás Maduro volvió a mover sus fichas dentro de la Fuerza Armada Nacional. Cambió a los comandantes de la Aviación Militar y de la Armada. Los nuevos responsables de estos componentes son Alberto Juliac y Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, respectivamente.

“He tenido que manejar con armonía y sabiduría este momento de transición militar”, expresó el sábado, cuando hizo las sustituciones en el Alto Mando, las cuales se dan en medio de un contexto de detenciones de militares y rumores de conspiraciones desde los cuarteles.

Durante el acto de graduación de 1.268 oficiales, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

“Hombre honesto, ejemplar y leal como nadie, agradezco todo su esfuerzo”, refirió. También reincorporó al servicio activo de la Guardia Nacional Bolivariana al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por “necesidades”, dijo.

Desde Fuerte Tiuna informó que Remigio Ceballos continúa al frente del Comando Estratégico de Operacional de la FANB y José Ornelas Ferreira como jefe del Estado Mayor del Ceofanb. Así también, Richard López Vargas, Jesús Suárez Chourio y Carlos Leal Tellerías seguirán comandando la GNB, el Ejército y la Milicia, respectivamente. Removió a Iván Delgado Terán de la Aviación Militar y lo designó como Inspector General de la FANB.

Movimientos en las regiones

Maduro también anunció el cambio de los jefes de las Regiones de Defensa Integral Central, Los Llanos y Los Andes, mientras que dejó en sus cargos a las autoridades de las otras cinco REDI, entre ellas la Capital, que la dirige el mayor general Alexis Rodríguez Cabello.

En la REDI Central asumió Domingo Hernández Lares; en Los Llanos, Palacios García, y en Los Andes, Manuel Bernal Martínez.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...