Saltar al contenido
31
Dic

Los desgarradores datos del VIH en Venezuela que cierran el 2018

Los venezolanos que infectados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se las vieron negras este año. La tragedia que viven estos pacientes fue confirmada por Mauricio Gutiérrez, miembro de la organización Positivos en Colectivo.

Detalló a medios nacionales que nueve pacientes con VIH murieron a diario durante el año 2018 por escasez de medicamentos antirretrovirales. Una cifra que escándaliza y visibiliza el crudo destino de los que portan este virus:

“Hemos visto fallecer en promedio a nueve personas a diario desde finales de 2017 solo en Caracas”, dijo Gutiérrez.

Pero, aclaró que en este punto ya no se trata de un tema de escasez en Venezuela, sino de escasez de cualquier tipo de insumos como antirretrovirales.

“He escuchado a muchas personas decir que en Venezuela estamos como en la década de los años 90, en esa época aún los médicos tenían cómo combatir las infecciones oportunistas”, indicó.

Con estas desgarradores declaraciones y datos, Gutiérrez espera que en el 2019 las autoridades toman en cuenta la delicada situación en la que se encuentran las personas que padecen en VIH en Venezuela, ya que la cantidad de muertos por día podría superar, por mucho, las cifras actuales.

Fuente: El Nacional