Saltar al contenido
27
Jun

Los dos menores que violaron a dos chicas tienen cinco cómplices

Actualizado: 27/06/2018 14:10

Dos muchachas fueron abusadas por dos menores de edad, que están presos. Pero ellos no actuaron solos. Otros cinco sujetos los ayudaron.

Las dos menores, de 14 y 16 años, que fueron violadas durante la Noche de San Juan en la playa de la Bahía en el Puerto de Mazarrón, en Murcia, no tienen ninguna duda. Aunque la Guardia Civil detuviera a dos chicos —también adolescentes, de 17 y 16 años—, a ellas les rodearon, las embaucaron y las quisieron obligar a practicarle felaciones fueron siete muchachos.

Según ha indicado el abogado de las víctimas, tres amigas que se encontraban dando un paseo junto a su perro por la orilla mientras celebraban el solsticio de verano junto a su familia en la playa. Las víctimas se encontraban caminando junto a la hermana de una de ellas cuando el grupo de agresores se les acercó.

Con la excusa de “enseñarles el perro a otros amigos”, las llevaron a otra zona de la playa para intentar abusar de ellas en grupo, pero una de las hermanas se escapó y huyó. Rápidamente, alertó a sus padres y familiares.

Ellas intentaron defenderse

Los agresores “formaron un corro y las obligaron a ellas a estar en el centro”. En ese momento, las forzaron a realizarles una felación. Según el relato de las jóvenes, intentaron defenderse arañando a sus atacantes.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, los agresores pudieron haber grabado la violación con sus teléfonos móviles, siguiendo el ejemplo de ‘La Manada‘, cinco jóvenes condenados por agredir sexualmente a una joven de 18 años en Pamplona durante los Sanfermines. La Guardia Civil continúa investigando este hecho.

En mitad de la agresión sexual irrumpieron familiares de las víctimas. Consiguieron parar la violación y retener a uno de los agresores, el de 17 años. Ahora, ese menor ha denunciado al padre, según ha podido saber este periódico, por “agresión”.

El otro agresor sexual fue localizado por los investigadores del caso este lunes. Ambos están en estos momentos en libertad. Según ha informado la Guardia Civil, los presuntos violadores no son residentes en el pueblo, a diferencia de las víctimas.