Saltar al contenido
1
Ene

Los dos peligrosísimos pranes que no llegaron al 2018

Dos pranes, que se manifestaron como los más peligrosos en Venezuela, terminaron muertos este año 2017.

En el mes de abril le tocó el turno a Wilmer José Brizuela Vera, mejor conocido como “Wilmito”, de 35 años de edad, quien estaba condenado por delitos como sicariato, asociación para delinquir, lesiones, secuestros, entre otros y gozaba de un beneficio que lo dejaba andar libremente por las calles y por los centros de reclusión de los cuales era pran.

El diciembre de 2017 fue asesinado Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre” o “Viruviru”, de 50 años, quien recibió ocho puñaladas durante un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix, de Lara.

Este criminal fue altamente conocido por implantar el terror en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

Hasta la fecha se desconoce la cifra exacta de las víctimas de “Franklin Masacre”, pues un sinfín de internos de la PGV aseguraron que el líder negativo tenía su propia celda de castigo y un cementerio privado en el centro de reclusión. Cabe destacar que este sujeto fue rechazado en dos penales antes de ser trasladado a Fénix: Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui; y el Centro Penitenciario 26 de Julio, en Guárico.