Los fabulosos beneficios de la papa que pocos conocen

Los beneficios de las papas para la salud son innumerables. La papa es una hortaliza muy nutritiva y sabrosa que se puede consumir de muchas maneras. Son bastante accesibles en comparación con otras verduras. Debido a su sabor y versatilidad a los niños les encanta.

Aunque contienen un alto nivel de almidón hay muchos otros nutrientes presentes. Algunas propiedades de la papa son: vitaminas, potasio, manganeso, hierro, zinc, calcio, fósforo y fibra dietética.

Algunos beneficios de las papas para la salud

Mejora la digestión

Las papas se componen principalmente de los hidratos de carbono que son fáciles de digerir y mejora la digestión. La papa es ideal para los bebés. Esta la puede ingerir aquellas personas que tengan dificultad para “digerir los alimentos”.

La fibra dietética en las papas induce el movimiento intestinal y en la secreción de digestivo ayuda a las enzimas a mejorar la vía digestiva.

Efectiva para el cuidado de la piel

Entre los beneficios de la papa está la eliminación de manchas y ojeras. La vitamina B, C, zinc, fósforo y potasio ayudan a mantener una piel sana y brillante. El jugo de una papa recién rallada es muy bueno para la piel.

Ayuda al controlar el peso

Aunque usted no lo crea, las papas solo se traducirá en aumento de peso cuando la ingesta de calorías de una persona sea mayor a lo que gasta. Es el alimento preferido de los atletas, los luchadores y de todos aquellos deportistas que tengan la necesidad de mantener niveles altos de energía mientras hacen ejercicio.

Reduce la inflamación

Es especialmente eficaz en la reducción de la inflamación de estómago relacionados con el aparato digestivo. Siendo enriquecida con vitamina C, que es un antioxidante de gran alcance.

Prevenir el cáncer

Las papas rojas, especialmente, tienen propiedades de prevención del cáncer. Contienen flavonoides que es un potente antioxidante que se encuentra en el té verde. Además tienen carotenos y zeaxantina. El ácido clorogénico que contiene la piel de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.

Alivia dolores de cabeza

El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.

Algunas recomendaciones:

  • Se recomienda preparar las papas al vapor o hervidas, por que de esta manera conseguimos que la Vitamina C se conserve.
  • El líquido resultante de hervir las papas, es muy recomendable, ya que aporta gran cantidad de minerales.
  • Se recomienda cocinar siempre las papas con piel, ya que en ella se encuentran la mayor parte de propiedades.
Fuente EP Mundo En El Break
Cargando...
Cargando...