Los impactantes cambios que anunció la organización Miss Venezuela

Una verdadera sorpresa fue el anunció que realizó este jueves el comité de la organización Miss Venezuela en el que se abre la posibilidad de que las personas transgénero participen en el certamen en próximas ediciones.

El nuevo comité informó que el reglamento de la organización establece que las participantes del concurso deben tener el órgano femenino sin necesidad de que sea de nacimiento.

La información fue suministrada durante una rueda de prensa en la Quinta Miss Venezuela por la directiva conformada por las exmisses y representantes de Venezuela en concursos internacionales: Maria Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia.

“La participante debe tener sexo femenino. No decía de nacimiento”, dijo el comité.

María Gabriela Isler expresó que el concurso pretende ser inclusivo y de diversidad y que por ello realizan labores en las que las misses puedan desarrollar sus actividades, que están basadas en valores.

“Estamos para evolucionar y crear, basándonos en enaltecer y poner a la mujer venezolana donde merece”, dijo Isler.

La nueva junta del Miss Venezuela informó sobre la reestructuración de las normativas, que estarán inspiradas en un código ético con el que se procurará mantener el espíritu de empoderamiento e innovación del certamen.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...