Los insulinodependientes podrán decirle adiós a las inyecciones

Las inyecciones de insulina que torturan a los diabéticos varias veces al día pueden tener sus días contados. Investigadores norteamericanos han desarrollado una pastilla que permitirá con la misma eficacia controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Por eso, esta nueva vía de administración oral representa una esperanza para todos ellos.

En el mundo hay unos 40 millones de personas que dependen de estas inyecciones para sobrevivir pero es un método que no todos los enfermos de diabetes tipo 1 son capaces de cumplir a rajatabla.

El equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (SEAS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha sido encapsular la proteína de insulina y rodearla de compuestos que le permiten sortear el ambiente ácido del aparato digestivo humano y funcionar de una forma muy similar a como el páncreas de un individuo sano produce y administra insulina al hígado.

Según el trabajo de estos científicos, la producción de estas cápsulas es barata y se conserva unos dos meses a temperatura ambiente sin degradarse.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...