Estos son los mejores jugadores que estarán en Rusia 2018

A solo pocas horas de comenzar el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ya todos los fanáticos y los no tan fanáticos empiezan a llenarse del espíritu de esta gran fiesta futbolista. Para ponerte un poco al día debes conocer a los mejores jugadores de cada equipo, esas figuras representativa de cada selección.

Las sedes de la Copa Mundial ya están preparadas para albergar a las 32 selecciones y a todas estas estrellas que dejaran su alma en el terreno. Las rivalidades en los ocho grupos están encendidas.

Estas figuras destacadas de cada selección tienen la obligación de conducir a su equipo a la victoria. Por eso son catalogados como los mejores jugadores de fútbol.

Estos son los jugadores más destacados

Entre los mejores jugadores de la selección Rusa está IGOR AKINFEEV.

Akinfeev, ganador de seis ligas rusas, acumula más de 100 internacionalidades con su país. Como capitán, será una figura carismática de la selección anfitriona en su intento por causar una gran impresión.

Entre los mejores jugadores de la selección Saudí está MOHAMMAD AL-SAHLAWI.

El dinámico delantero saudí se distinguió como máximo goleador ex aequo de la fase clasificatoria para Rusia 2018, con 16 dianas. Unido a ese gran salto de calidad, su rapidez de pies y su inusual cambio de ritmo han convertido a Al Sahlawi en una verdadera estrella nacional.

Entre los mejores jugadores de la selección Egipcia está MOHAMED SALAH.

El rapidísimo astro del Liverpool es el talismán indiscutible de los egipcios. Salah firmó nada menos que un 71% de los goles de los Faraones en los clasificatorios de Rusia 2018, y vio puerta en todas sus victorias de la tercera ronda.

Entre los mejores jugadores de la selección Uruguaya está LUIS SUÁREZ.

Suárez, un prolífico ariete en el fútbol de clubes y de selecciones, es el máximo artillero histórico de Uruguay. Además de coronarse campeón europeo y mundial con el Barcelona, ha marcado cinco goles en Mundiales, tras haber brillado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Entre los mejores jugadores de la selección Portuguesa está CRISTIANO RONALDO.

Ronaldo es uno de los futbolistas más grandes de la historia. Es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección portuguesa y del Real Madrid, y ha recibido el premio The Best al jugador de la FIFA los dos últimos años.

Entre los mejores jugadores de la selección Española está SERGIO RAMOS.

Ramos es el segundo jugador que más veces ha sido internacional con España, y amenaza el récord de Iker Casillas (167). El actual capitán La Roja fue una pieza clave de los equipos que ganaron dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.

Entre los mejores jugadores de la selección Marroquí está MEDHI BENATIA.

El central Benatia, potente, atlético y bueno con el balón en los pies, es uno de los mejores defensas de África. Sus cualidades le han procurado sendos traspasos lucrativos a potencias europeas como el Bayern de Múnich y el Juventus.

Entre los mejores jugadores de la selección Iraní está SARDAR AZMOUN.

Azmoun, delantero del Rubin de Kazán ruso y considerado sucesor del emblemático Ali Daei, ha rendido a un altísimo nivel con su país desde su irrupción en el panorama internacional, en la Copa Asiática 2015. Su exquisita técnica lo ha convertido en un ídolo de los seguidores del Equipo Melli.

Entre los mejores jugadores de la selección Francesa está ANTOINE GRIEZMANN.

El delantero francés se propone dejar ahora su impronta en otro gran torneo, tras proclamarse máximo goleador y ser elegido mejor jugador de la UEFA EURO 2016. Griezmann terminó con un balance de cuatro tantos y otras tantas asistencias la competición preliminar de Rusia 2018.

Entre los mejores jugadores de la selección Australiana está TIM CAHILL.

El incombustible delantero parece incluso ir a más con los años, y marcó once goles en la competición preliminar, entre ellos varios de sus característicos testarazos. Después de firmar uno de los tantos más espectaculares de Brasil 2014, Cahill podría convertirse en uno de los pocos jugadores que han visto puerta en cuatro Mundiales distintos.

Entre los mejores jugadores de la selección Peruana está JEFFERSON FARFAN.

Aunque ya tiene 33 años, Farfán volvió a ser tan importante como siempre para la causa peruana en el camino hacia Rusia 2018. El experimentado delantero aportó goles vitales, sobre todo en la victoria ante Paraguay y en la repesca triunfal contra Nueva Zelanda. Ahora jugará su primer Mundial.

Entre los mejores jugadores de la selección Danesa está CHRISTIAN ERIKSEN.

El héroe de Dinamarca en la repesca estuvo entonadísimo a lo largo de toda la campaña de los suyos. Solo Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo superaron el extraordinario balance anotador del centrocampista, once dianas en los clasificatorios europeos de Rusia 2018.

Entre los mejores jugadores de la selección Argentina está LIONEL MESSI.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Messi ha sido elegido mejor jugador del año de la FIFA nada menos que en cinco ocasiones. Rusia 2018 será el cuarto Mundial del capitán y máximo goleador de todos los tiempos de la selección argentina.

Entre los mejores jugadores de la selección Islandesa está GYLFI SIGURÐSSON.

Este espectacular mediapunta ha sido elegido mejor futbolista de Islandia los últimos cinco años. Sigurdsson fue autor de cuatro goles y otras tantas asistencias en la campaña clasificatoria de Rusia 2018.

Entre los mejores jugadores de la selección Croata está LUKA MODRIĆ.

Andriy Shevchenko describió hace poco a Modric, integrante del FIFA/FIFPro World XI y tres veces vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA, como “uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos”, y no cabe duda de que figura entre los mejores del mundo. Croacia apostará ahora por él para llevar la batuta del equipo en Rusia 2018.

Entre los mejores jugadores de la selección Nigeriana está JOHN OBI MIKEL.

El capitán de Nigeria sigue siendo su hombre clave en el eje de la medular. La experiencia, la fuerza y la serenidad de Mikel, ganador de una Liga de Campeones con el Chelsea, serán vitales en Rusia para las Súper Águilas.

Entre los mejores jugadores de la selección Brasileña está NEYMAR.

Neymar, campeón de la Copa FIFA Confederaciones y medallista de oro olímpico, se prepara para participar ahora en su segundo Mundial. La estrella del París Saint-Germain también ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 con su antiguo club, el Barcelona.

Entre los mejores jugadores de la selección Suiza está GRANIT XHAKA.

Xhaka, elegido mejor jugador suizo de 2017, es una pieza clave en el equipo de Vladimir Petkovic. El centrocampista del Arsenal causó sensación en Brasil 2014, y buscará dejar su huella en otro Mundial.

Entre los mejores jugadores de la selección Costarricense está BRYAN RUIZ.

Ruiz, centrocampista ofensivo que también puede jugar de segundo delantero, fue una pieza clave de la selección costarricense cuartofinalista de Brasil 2014. El capitán de los ticos anotó tres goles en los clasificatorios de Rusia 2018.

Entre los mejores jugadores de la selección Serbia está BRANISLAV IVANOVIC.

Ivanovic, capitán de Serbia desde 2012, alcanzó hace poco el centenar de internacionalidades con su selección. Tras haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA y tres ligas inglesas con el Chelsea, actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo ruso.

Entre los mejores jugadores de la selección Alemana está TONI KROOS.

Kroos, uno de los mejores centrocampistas de su generación, fue una pieza fundamental del equipo que alzó el cuarto título mundial de Alemania en 2014. También ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA con el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Entre los mejores jugadores de la selección Mexicana está JAVIER HERNÁNDEZ.

El popular ‘Chicharito’, máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos, disputó las fases finales mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance de tres tantos. En 2014, el delantero ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid.

Entre los mejores jugadores de la selección Sueca está MARCUS BERG.

Tras ganar en protagonismo con la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic, Berg ha ofrecido potencia, estilo y muchos goles a la Suecia de Janne Andersson. El ariete del Al Ain firmó ocho dianas en la fase de clasificación para Rusia 2018.

Entre los mejores jugadores de la selección Surcoreana está KI-SUNG-YUENG.

El capitán Ki afronta su tercera Copa Mundial de la FIFA con la República de Corea, y seguramente se trate de su jugador más reconocible. El centrocampista del Swansea City, bien dotado técnicamente y en todas las facetas del juego, cumple su sexta campaña en la Premier League inglesa.

Entre los mejores jugadores de la selección Belga está EDEN HAZARD.

Hazard destaca por su velocidad, destreza y extraordinaria habilidad tanto para marcar como para dar pases de gol, cualidades que lo convierten en uno de los delanteros más espectaculares del mundo. El astro del Chelsea materializó seis dianas y cinco asistencias durante la impresionante campaña clasificatoria de los belgas.

Entre los mejores jugadores de la selección Panameña está BLAS PÉREZ.

Con más de 100 internacionalidades con Panamá, el trotamundos Pérez ofrece su valiosa experiencia al combinado centroamericano. El delantero ha disputado cuatro fases de clasificación mundialistas, con un balance total de once goles.

Entre los mejores jugadores de la selección Tunecina está WAHBI KHAZRI.

Esta temporada está siendo, sin duda, la mejor de su carrera, y su concurso con la selección ha sido clave para el regreso de Túnez a una Copa Mundial de la FIFA tras 12 años de ausencia. Durante la eliminatoria africana, el mediocampista ofensivo tuvo grandes actuaciones, como ante Mauritania, cuando marcó un importante gol, y ante Libia, cuando logró el tanto de la victoria.

Entre los mejores jugadores de la selección Inglesa está HARRY KANE.

Un “futbolista completo”: así lo elogió Zinedine Zidane. Kane ya está firmemente consolidado como uno de los mejores atacantes del mundo. El artillero del Tottenham Hotspur marcó cinco goles en seis partidos con Inglaterra durante los clasificatorios de Rusia 2018.

Entre los mejores jugadores de la selección Polaca está ROBERT LEWANDOWSKI.

Con 16 goles en diez partidos, el capitán de Polonia fue el máximo goleador de la fase de clasificación europea para Rusia 2018. De paso, Lewandowski, elogiado como “el mejor delantero del mundo” por su seleccionador, se erigió en el máximo artillero de todos los tiempos de su selección.

Mané, una de las principales figuras del continente, se convirtió en el jugador africano más caro de la historia en 2016, con su traspaso al Liverpool por 34 millones de libras. Su fuerza, su velocidad y su técnica lo convierten en una baza esencial para Senegal.

Entre los mejores jugadores de la selección Colombiana está JAMES RODRÍGUEZ.

Rodríguez, Bota de Oro adidas en Brasil 2014, querrá seguir marcando con Colombia en Rusia 2018. La gran figura de los Cafeteros, actualmente cedido en el Bayern de Múnich, ganó dos títulos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid.

Entre los mejores jugadores de la selección Japonesa está MAYA YOSHIDA.

Yoshida, central refinado y de buena técnica que compite en el Southampton, ha sido uno de los puntales de Japón en las dos últimas campañas de la Copa Mundial de la FIFA. Fue el capitán del combinado olímpico japonés en 2012, y supone una baza importante en las jugadas a balón parado, en las que aporta una considerable cantidad de goles.

Fuente EP Mundo Fifa
Cargando...
Cargando...