Los mejores y más sencillos remedios para varices

Normalmente las varices aparecen por cambios hormonales o cuestiones genéticas, sin embargo, es un padecimiento que afecta a muchas mujeres que buscan desesperadamente miles de remedios para varices.

Por tal motivo te traemos algunos remedios caseros para las varices que puedes usar para eliminar para siempre estas molestas venitas.

Remedios para varices

A continuación aquí podrás conseguir algunos trucos y remedios para te daremos algunos remedios caseros para las varices que podrán ser de mucha utilidad y no serán muy invasivos.

  • Aloe Vera

La sábila es el remedio natural por excelencia de muchos males o malestares, en el caso de las personas que sufren de varices esta planta medicinal puede ser muy beneficiosa.

  • La forma de utilizarla es en compresas y colocarlas en la zona afectada, déjalas allí toda la noche y retíralas a la mañana siguiente.
  • Es importante que el aloe vera esté caliente para que sea más efectivo.

Recuerda que debes aplicarla constantemente para ver mejores resultados de forma más eficiente.

  • Aceites esenciales

Es uno de los remedios para varices que irá perfecto después de un largo día de trabajo, recuerda que puedes usar cualquier tipo de aceite esencial.

Lo importante es que te hagas masajes con los aceites, comenzando desde los pies y subiendo poco a poco hasta los muslos, no deben ser fuertes sino suaves y de abajo hacia arriba.

Hazte los masajes de noche así los aceites podrán actuar mientras duermes.

  • Té de corteza de castaño

Este remedios para varices consiste en prepararse una infusión bien caliente de corteza de castaño de india, no debes aplicarlo en ninguna zona, ni bañarte con el, simplemente asegúrate de tomarlo cuando esté caliente.

Debido a sus propiedades, el castaño de indias es perfecto para la buena circulación, desinflamando las varices.

  • Ajo

Puedes usar el ajo como remedio para las varices de la siguiente manera:

  1. Agregándolo a tu dieta diaria
  2. Aplicarlo en formada de pomada con dientes de ajos machacados y alcohol (aplíquese cuatro veces a la semana)

Lo cierto es que el ajo tiene propiedades desinflamatorias y que ayudan a mejorar la circulación.

  • Vinagre de manzana

Aunque no lo creas este producto ha probado ser uno de los remedios para varices más sencillo y eficientes.

Solo tienes que mojar un paño o una compresa absorbente con vinagre de manzana y aplicarlo directamente sobre las varices.

  1. Se debe de dejar el paño ahí durante algunos minutos.
  2. También es posible dar ligeros masajes con un movimiento que vaya de abajo hacia arriba.

Dato importante: no se debe de hacer presión sobre las zonas afectadas.

  • Baños de inmersión

Solo debes sumergir tus pies en una tina todos los días, puedes usar agua fría, con sal marina y una taza de vinagre manzana.

Mientras mantienes tus pies sumergidos deberías intentar masajearlos, recuerda que después de 20 minutos debes sacarlos.

Consejos para prevenir las varices

Entre los mejores remedios para varices se encuentra el de la prevención, sobre todo si sabes que en tu familia es un problemas común.

Toma nota y evita la llegada de estas molestas venas varicosas.

  • Sobrepeso:

En ocasiones el exceso de peso puede ser una causante principal de la aparición de las varices, procura llevar una alimentación balanceada y tomar agua diariamente para evitar la salida de venas varicosas.

  • No pases mucho tiempo parada:

Aunque algunas personas deben permanecer de pie todo el tiempo por cuestión de sus trabajos, intenta tomarte unos minutos todos los días para sentarte, igualmente puedes ponerte en puntillas y moverte mucho en caso de que sentarse no sea una opción.

El exceso de peso puede ser una de las causas de la aparición de varices en el organismo. Es importante llevar una alimentación equilibrada, comer sano y beber la cantidad diaria recomendada de agua.

  • Evita los tacones:

Es mejor utilizar zapatos cómodos o de tacón bajo pues muchas veces las varices aparecen mucho en las personas que usan tacones muy seguido.

  • Haz ejercicio:

Lo mejor es mantenerse activo así podrás fortalecer tus piernas y activar la circulación.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...