Los nuevos detalles la jugada sucia del Saime a Nelson Bocaranda

Al periodista Nelson Bocaranda le anularon su pasaporte justo antes de tomar un vuelo a Rusia. Este martes, el comunicador narró todas las dificultades que pasó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Bocaranda aseguró este martes que aún no ha sido resuelta la “falla del sistema” que alegó el personal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y que hizo que perdiera un vuelo a Rusia y Uzbekistán el jueves con motivo de un evento de Senos Ayuda, organización civil sin fines de lucro dedicada a ayudar a las mujeres que padecen de cáncer de mama.

El periodista narró las dificultades que le presentaron los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). El personal de la institución le dijo que su documento de viaje estaba anulado, a pesar de que se le había validado una extensión por dos años a su pasaporte.

“La razón dada: hay un error en la emisión de la extensión del documento, y aparece “anulado”. Cuando pregunté si, de aclararse el “error”, podría salir en el próximo vuelo de conexión, la respuesta de la persona que me atendió fue contundente: ‘olvídese que hoy no viajará’”, explicó Bocaranda.

Para el periodista el presunto error de anulación fue, a su juicio, un ataque a la libertad de expresión, por lo que hizo la denuncia en organismos internacionales de derechos humanos.

“Mientras, sin poder viajar, espero que subsanen el “error del sistema” el cual no es otro que la anulación injusta e inconstitucional del pasaporte de un ciudadano. De mi parte, mi vocación y compromiso con la libertad de expresión sigue incólume y haré todos los esfuerzos necesarios para que me devuelvan mi legal y vigente pasaporte”, aseveró.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...