¿Los votos en la tarjeta de Ratti serán sumados a Falcón?

La titular del Poder Electoral Tibisay Lucena aclaró que cualquier candidato tiene la libertad de declinar a su postulación y motivar el voto por quien decida apoyar.

Ayer martes, la rectora Lucena señaló que los votos que reciba la tarjeta del excandidato Luis Alejandro Ratti, no serán contados a favor del aspirante a la silla presidencial, Henri Falcón.

Dicha explicación vale tras conocerse que Ratti decidió retirar su candidatura y manifestar su respaldo al abanderado de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón, a la luz de la proximidad de los comicios electorales.

Al respecto, Lucena dijo que para esta fecha, el tarjetón electoral no puede ser modificado, aún cuando algunos candidatos decidan declinar su participación.

Lucena detalló que la condición de alianza entre candidatos, no está establecida en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), sin embargo, reiteró que cualquier candidato es libre de renunciar a su postulación e incentivar el voto por quien decida.

La rectora dijo a los seguidores de Ratti que apoyan su decisión de respaldar al representante de Avanzada Progresista Henri Falcón, a marcar en el tarjetón que presente este candidato.

Estas declaraciones las dio la rectora del CNE durante su visita a Globovisión, como parte de su gira de medios, para incentivar el voto de cara a las elecciones presidenciales.

Fuente EP Mundo Analitica
Cargando...
Cargando...