Luis Vicente León le echa leña al fuego con comentario sobre la oposición

Este jueves el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León dejó al descubierto los problemas de la oposición venezolana.

León aseguró que los cambios políticos “no se producen por crisis económica sino política y social”, cuando se exige un “liderazgo creíble y fresco, articulación opositora y acción. Tres vacíos que, en Venezuela, paran los pelos”.

“El cuento de que no importa que no haya líderes que generen confianza y esperanza de cambio, establezcan lineamientos racionales y accionables, asuman las responsabilidades, hagan soñar que si se puede y provoquen la unidad a su alrededor, es una tontería. Claro que es vital”, aseguró.

Para León los líderes opositores están “desgastados y no generan la confianza y motivación para mover a la población a presionar el cambio”.

“La articulación opositora es un tarea pendiente y ya no depende de una negociación sino del surgimiento de una propuesta (algo o alguien) que alinie a su alrededor y se eleve respecto a sus contrincantes a tal nivel que quien no la siga se queda como la guayabera: por fuera”, explicó el economista en su Twitter.

Agregó que tampoco hay cambio posible sin la participación de la gente y su actuación en defensa “de sus derechos constitucionales y humanos. La comunidad internacional es una ayuda pero nunca un sustituto de la participación política interna”.

“Si la oposición no logra que la gente se articule para provocar los cambios que desea y merece, ella se articulará naturalmente pero para recibir las migajas de quien las tiene”, aseveró.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...