Luisa Ortega Díaz revela nuevo “modus operandi” de la Dgcim

La exfiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, señaló este domingo ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Medellín, Colombia, que en Venezuela existe “un nuevo modus operandi” en contra de los disidentes del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) secuestra a personas “para obligar” a ciudadanos regresar al país y luego preceder a sus detenciones.

“Cualquier persona que se vea como posible ganador en una contienda electoral inmediatamente es inhabilitada. Quiero alertar a este escenario lo que se avecina en contra de los periodistas. Recientemente hubo un caso del dueño de un portal digital que fue llamado por un supuesto secuestro de su padre. Le informaron que si no se apersonaba a Venezuela, la vida de su padre corría peligro. Este ciudadano llegó a Venezuela y al llegar lo estaban esperando para privarlo de libertad. Era un trampa de la Dgcim”, dijo.

Alertó que esta operación será utiliza en contra de los periodistas que han salido del país por revelar algún hecho que involucre a personeros del Gobierno: “Tengo información precisa y alerto que este modus operandi lo van a utilizar con todos los periodistas que han tenido que salir de Venezuela porque son perseguidos. Que han salido porque han denunciado un hecho que compromete al gobierno venezolano. Es una nueva forma de persecución a la verdad”.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y la Hora
Cargando...
Cargando...