Madre naturaleza hace de las suyas y pone en alerta a este estado

Funcionarios de Protección Civil Mérida, así como del Cuerpo de Bomberos de los municipios de la zona del Mocotíes, fueron puestos en alerta ante las precipitaciones caídas en las últimas 48 horas en la entidad merideña, lo que ha generado el aumento del caudal del río Mocotíes.

Las lluvias, que tuvieron lugar pasadas las 4 de la tarde del jueves 5 de abril, también causaron el aumento de caudal de las quebradas El Silencio, en Villa del Socorro, San Rafael y Caucagüita en El Peñón.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil Mérida, Manuel Paredes Carrizo, quien además indicó que en la vía entre Santa Cruz de Mora y Tovar se presentaron deslizamientos de tierra que afortunadamente no afectaron la circulación vehicular; de igual manera afirmó que en el sector San Pedro Alto, dos viviendas y la escuela del lugar fueron afectadas por la caída de un poste de alumbrado público.

Paredes Carrizo hizo un llamado a las personas que se vean en la necesidad de transitar por el Valle del Mocotíes para que tomen las precauciones al momento de hacerlo, como prevención ante las lluvias que se presentan en la zona.

Finalmente, dijo que los funcionarios de Protección Civil y Bomberos se mantienen en la zona afectada por las lluvias, monitoreando y evaluando los sectores como acción de prevención oportuna en estos casos.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...