Madre y tía atrapan a un pedófilo con ayuda de un teléfono

Una madre y la tía de una niña de 11 años atraparon a un presunto pedófilo de 19 años de edad en Brasil, las mujeres se hicieron pasar por la menor por medio de mensajes de texto para tenderle una trampa y atraparlo,

Ocurrió en Itaquaquecetuba, un municipio brasileño en el Estado de Sao Paulo, cuando una mujer descubrió que su hija recibía mensajes de contenido sexual a través de una red social.

A pesar de conocer la edad de la menor, el joven quiso encontrarse con ella, así que madre y tía se citaron con él.

Nada más llegar al lugar del encuentro, las dos mujeres llamaron a la Policía, que procedió a la detención. El joven fue puesto en libertad por considerarse los elementos de acusación “precarios” y porque la tía suplantó la identidad de su sobrina.

Por el momento, el caso está siendo investigado.

Megaoperación contra la pedofilia

El pasado mes de mayo, las autoridades brasileñas detuvieron a 250 personas en una megaoperación contra la pedofilia, bautizada como “Luz en la Infancia”, en 24 de los 26 estados brasileños y en Distrito Federal.

Unos 2.600 policías fueron desplegados en esta operación –en la que se identificaron un millón de archivos de contenido pedófilo–, y considerada por el gobierno como el mayor golpe de este tipo en la historia del país.

Previamente, en octubre de 2017, se había llevado a cabo la primera fase de la operación, en la que se detuvo a 112 personas.

Según datos de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), en Brasil, la explotación sexual es la segunda forma de violencia más corriente entre los niños de 0 a 9 años de edad.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...