Maduro le envió este mensajito a Cuba después de su “contundente victoria”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, felicitó a Cuba por lo que él calificó como “la contundente victoria” de la isla contra el embargo de Estados Unidos en la ONU, además aseguró que este triunfo también es de “todos los pueblos libres de América y del mundo”.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicita en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, la inobjetable y contundente victoria del Pueblo Cubano en la votación celebrada el día de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, dice un escueto comunicado la Cancillería, según información de la agencia de noticias EFE.

Posteriormente, Maduro publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que con esta votación el “imperialismo” fue derrotado “una vez más por la dignidad de los pueblos libres”.

El Gobierno venezolano considera que hoy se impuso la “fortaleza moral de Cuba” a “las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial que pretendió doblegar la voluntad de los gobiernos representados en la ONU por medio del engaño, la amenaza y la más grosera extorsión política”.

La Asamblea General de ONU respaldó hoy con 189 votos a favor, ninguna abstención y dos votos en contra, el texto cubano que pide el fin del “embargo económico, comercial y financiero” sobre la isla.

Estados Unidos que por primera vez había presentado enmiendas para incluir en la resolución críticas a la situación de los derechos y libertades en Cuba, únicamente logró el apoyo de otros dos países, Israel y Ucrania, y no pudo sacar adelante sus propuestas.

Fuente EP Mundo Noticias al día y a la hora
Cargando...
Cargando...