Maniobra de soldados españoles y estadounidenses sale muy mal

Unos ejercicios internacionales en San Gregorio terminaron con seis soldados españoles y el mismo número de estadounidenses heridos. Un paracaidista ibérico se ha llevado la peor parte.

Un paracaidista español ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza como consecuencia de las heridas sufridas durante un accidente en el transcurso de unos ejercicios internacionales en San Gregorio. Otros doce militares, seis españoles y otros tantos norteamericanos han sido atendidos de lesiones leves en el Hospital Militar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra, el accidente ha ocurrido entre las 11.00 y las 11.30 horas en el transcurso del ejercicio ‘Eagle Eyes’, unas maniobras conjuntas en las que participan un batallón americano con sede en Italia y una parte de la Brigada Almogávares VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid).

El accidente ha ocurrido por arrastre al tomar tierra uno de los paracaidistas, al parecer por un golpe de viento que ha azotado en ese momento.

A consecuencia de esto, trece personas han resultado heridas de diversa consideración. El militar español que ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet está en valoración en este centro sanitario.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...