Marruecos vs Irán: trascendental partido entre africanos y asiáticos [Estadísticas]

Un trascendental partido se disputará entre africanos y asiáticos por el Grupo B. Marruecos vs Irán, ambos esperan dar la sorpresa en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Marruecos vs Irán: viernes 15 de junio

La atención de la primera fecha en el Grupo B de Rusia 2018 está en el España vs Portugal, pero Marruecos e Irán también se jugarán la vida este viernes.

Ambas selecciones buscan dar el ‘batacazo’ y dejar fuera del Mundial a uno de los 2 grandes favoritos.

El encuentro se dará en el Saint-Petersburg Stadium. Es un choque clave ya que una victoria podría aumentar sus posibilidades de meterse a la siguiente ronda. Un empate no valdría de nada.

En la previa, los cuadros de la Selección de Marruecos e Irán han jugado una buena cantidad de duelos amistosos. Los ‘Leones’ del Atlas’ empataron sin goles ante Ucrania, para luego ganarle a Eslovaquia y Estonia.

Por su parte, el elenco iraní le ganó 1-0 a Uzbekistán, aunque posteriormente cayó ante Turquía. El último viernes venció por la mínima diferencia a Lituania.

Jugadores claves

El delantero Khalid Boutaib suma siete goles para Marruecos y podría arrancar de titular, mientras que las esperanzas goleadoras de Irán caerán sobre los hombros del máximo goleador de la Eredivisie, Alireza Jahanbakhsh.

Marruecos vs Irán estadísticas a considerar

  • Irán ha empatado sus dos partidos previos en Mundiales ante rivales africanos, mientras que Marruecos registra una derrota ante rivales asiáticos.
  • Marruecos no ha recibió ningún gol en los seis partidos que disputó en la fase final de la clasificación a Rusia 2018.
  • Por otro lado, Irán ha dejado su portería invicta en ocho de sus últimos 13 partidos.
  • De hecho, Irán ha permitido más de un gol en sólo dos de sus últimos 35 partidos, contando desde marzo de 2015 hasta la fecha.
  • Irán ha anotado sólo tres goles en sus últimos seis partidos en los Mundiales.
Fuente EP Mundo Depor
Cargando...
Cargando...