¡Atentos! Gobierno regulará matrículas en colegios privados

Ante la preocupación que se ha desatado por los excesivos costos de las matrículas en colegios privados tras el reciente aumento de salario, el Gobierno nacional decidió interceder.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se encuentran reunidos con representantes del sector educativo del país para “acordar los precios de las matrículas en colegios privados” a propósito del comienzo del año escolar 2018-2019 pautado para el próximo lunes 17 de septiembre.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la vicepresidencia.

Las matrículas en colegios privados desata la furia roja

El pasado miércoles Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lanzó una advertencia por el excesivo costo de las matrículas en colegios privados.

Durante programa “Con el mazo dando”, indicó que “no es posible que pa’ inscribir a un muchacho en un colegio de Guarenas estén cobrando hasta 2.900 soberanos. Se están volviendo locos, no se quejen después”, dijo.

Uniformes

El ministro Aristóbulo Istúriz, informó más temprano que 24.411 instituciones educativas en el país recibirán a 7 millones 664.869 de estudiantes el próximo 17 de septiembre.

Durante una rueda de prensa, informó que desde el lunes el Gobierno ofrecerá kit de 4 piezas de uniformes escolares y distribuirán 4.000.000 de pares de zapatos.

“Los 4 millones de morrales se están distribuyendo por estado. No vamos a tener los 4 millones el lunes -que arranca el año escolar- en la escuela, pues aún se están retirando los insumos. También vamos a distribuir 5 millones de uniformes”, explicó.

“Hay niños que por falta de uniforme no van a la escuela, por eso la Revolución tiene que garantizar la igualdad de condiciones. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para garantizar esa igualdad (…) Es un inicio del año escolar en medio de dificultades, pero con mucha esperanza y voluntad de acompañar a nuestro pueblo, por eso el presidente adquirió 4 millones de morrales y más de 50 millones de artículos que son elementos que los niños necesitan”, sumó.

Asimismo, aseguró que se intensificará el plan de vacunación para los niños. “Estamos en un plan nacional de vacunación. A partir del lunes se intensifica ese plan dentro de los planteles”, declaró.

Por otra parte, apuntó que “hay un éxodo de la educación privada a la educación pública y eso tiene que ver con la guerra económica”.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...