Saltar al contenido
venta de niños en Perú
30
Nov

Médicos chinos pagan osadía de crear bebés modificados genéticamente

Actualizado: 30/11/2018 14:28

Las autoridades de China consideran abominable el experimento y ha suspendido las actividades de investigación de los científicos que afirmaron haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo, informaron el jueves las noticias estatales de Xinhua.

El movimiento se inició después de que el científico chino He Jiankui anunció el lunes que dos gemelas aparentemente sanas habían nacido este mes de embriones modificados para hacerlas resistentes al VIH.

De acuerdo con información de CNN, Las autoridades chinas calificaron al reclamo como “extremadamente abominable en la naturaleza” y una violación de la ley china, según autoridades de Xinhua.

Xu Nanping, viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que, “el asunto de los gemelos editados genéticamente reportado por los medios de comunicación ha violado descaradamente las leyes y regulaciones chinas y ha quebrantado los resultados de la ética científica, lo que es sorprendente e inaceptable”.

Él, profesor asociado de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Shenzhen, afirma haber usado una herramienta de edición de genes conocida como CRISPR-cas9, que puede insertar o desactivar ciertos genes.

CRISPR ha sido aclamada como una innovación con un tremendo potencial, pero muchos en la comunidad científica creen que la tecnología aún es experimental y no está lista para la aplicación humana.

Se desconoce si el procedimiento es seguro o, si se usa en el embarazo, si puede tener consecuencias no deseadas para los bebés más adelante en la vida o para las generaciones futuras.

La edición de los genes de embriones destinados al embarazo está prohibida en muchos condados, incluido Estados Unidos.

Sus afirmaciones no han sido verificadas independientemente ni revisadas.

Dijo que su investigación ha sido enviada a una revista científica para su revisión, sin nombrar la publicación, y se disculpó por el resultado que se filtró “inesperadamente”.

El miércoles, defendió públicamente su trabajo en una cumbre en Hong Kong, diciendo que estaba “orgulloso” de su logro.

También planteó la posibilidad de que un tercer hijo naciera, después de anunciar que una mujer separada estaba embarazada en una etapa temprana con un embrión modificado.

Después de que se anunciaron los hallazgos, el gobierno chino ordenó una “investigación inmediata” del incidente.