Saltar al contenido
3
Ene

Meghan Markle romperá con esta milenaria tradición el día de su boda

Actualizado: 03/01/2018 16:22

Meghan Markle se unirá a la familia real inglesa en unos meses, pero eso no significa que la estadounidense no quiera romper algunas tradiciones en su gran día.

Una fuente le dijo a E! News que la futura esposa espera que su madre, la profesora de yoga Doria Ragland, la lleve al altar en lugar de su esquivo padre Thomas Markle, cuando esta se case con el Príncipe Harry en la Capilla de St. George del Castillo de Windsor, el próximo 18 de mayo.

Recordemos que una novia es tradicionalmente llevada al altar por su padre en su gran día.

Cuando su futura cuñada, Kate Middleton, se casó con el Príncipe William en 2011, fue su padre Michael Middleton quien la acompañó al altar en la Abadía de Westminster.

A pesar de toda la pompa que rodea a una boda real, una fuente le dijo a E! News que la estrella de Suits, quien se comprometió con el príncipe de 33 años en noviembre, espera “romper una tradición o dos” el día de su boda. Esto tiene sentido dado lo poco tradicional que es la pareja: ella es estadounidense, actriz y divorciada.

Que ella quiera que sea Ragland quien la lleve al altar no debería sorprender a nadie, ya que tienen una relación muy cercana. El año pasado fotografiaron muchas veces a Meghan con su madre en público, mientras que nunca lo han hecho junto a su padre, quien frecuentemente es calificado de “esquivo”.

Cuando la Casa Clarence anunció el 27 de noviembre que el príncipe le había propuesto matrimonio a Meghan, los padres publicaron un comunicado en conjunto a través del palacio.

“Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre ha sido una persona generosa y amorosa. Ver su unión con Harry, con quien comparte las mismas cualidades, es una fuente de mucha felicidad para nosotros como padres”, dijeron Thomas Markle y Doria Ragland, quienes están divorciados. “Les deseamos felicidad para toda la vida”, y agregaron, “y estamos muy emocionados por su futuro juntos”.

El mes pasado el Daily Mirror del Reino Unido localizó a Thomas en Rosarito, México, mientras compraba cerveza y cigarrillos. Cuando le preguntaron si iría a la Capilla de St. George del Castillo de Windsor en mayo de 2018 para entregar a su hija, Thomas “brilló” y le dijo al reportero, “Sí, me encantaría”.

“Estoy muy complacido”, dijo el padre de 73 años. “Estoy encantado”.

La familia de Markle ha sido un tema polémico desde que se anunciara el compromiso.

En una entrevista con Today de BBC Radio 4, el Príncipe Harry provocó algunas tensiones cuando habló de las navidades y de cómo la familia real “amó” que Meghan se les uniera.

“Tenemos una de las familias más grandes que conozca, aunque cada familia sea compleja a su manera”, dijo Harry. “Ella ha hecho un trabajo absolutamente maravilloso, se está acostumbrando, supongo que es la familia que nunca tuvo”.

El medio hermano de Markle, Thomas Markle Jr., supo de la entrevista y le dijo al Daily Mail que, a pesar de que los comentarios de Harry no lo “molestaron”, sí fueron “un poco impactantes” y compartió que su padre probablemente debía estar “confundido” ante las declaraciones de Harry.

“Ella tuvo una muy buena familia”, le dijo a la publicación. “Éramos muy cercanos, si duda. Nos juntábamos en navidades, durante las fiestas, en cumpleaños, durante Acción de Gracias… Siempre era en algún lugar, así viviésemos en partes diferentes de la ciudad [de Los Ángeles] siempre nos reuníamos. Obviamente ella tenía una familia. Fue muy privilegiada. Tuvo todo lo que quiso. Hicimos lo mejor que pudimos en términos de reunirnos para las ocasiones especiales”.

Sobre la posible reacción de su padre ante los comentarios de Harry, Thomas Jr. compartió, “Mi padre estará extremadamente herido. Dedicó la mayoría de su tiempo, todo, a ella. Se aseguró de que tuviera lo necesario para ser exitosa y para estar donde está hoy“.

El Palacio aún no ha señalado quién llevará a Markle hacia el altar en mayo.