Cargando...

Meryl Streep cuenta por qué Steven Spielberg la saca de quicio

Sorprende que Meryl Streep y Steven Spielberg no hayan coincidido nunca. Dos de las carreras más fulgurantes de Hollywood se ponen mano a mano por primera vez en The Post, una de las más firmes candidatas en la carrera de los Oscar.

La nueva película del director estadounidense es todo un alegato por la libertad de prensa y trata la lucha de dos periodistas para sacar a la luz los Papeles del Pentágono, que demostraban que el presidente Nixon había mentido sobre la guerra de Vietnam. Con el tema de tan rabiosa actualidad, la galardonada Meryl Streep explica en esta entrevista que les traemos en exclusiva cómo se sintió rodando la película.

Katharine Graham fue la primera editora femenina del Washington Post, y esa es la mujer a la que Streep da vida en la cinta. Streep admite que fue todo un desafío, pues la actriz parte de una admiración total por ella.

“No solo dudaban de ella sus oponentes, también sus amigos, es algo que implica una gran soledad”.

Graham fue clave para destapar el escándalo de la administración Nixon, a pesar de las graves presiones a las que se vio sometida.

“El público verá cómo las personas corrientes pueden cambiar el curso de la Historia”, afirma Streep.

En este primer encuentro entre Streep y Spielberg, la actriz reconoce que se quedó sorprendida.

“No estaba preparada en absoluto para descubrir su enorme libertad como cineasta. Es completamente libre. Su forma de rodar tiene algo de improvisado y eso me chocó”.

Y es que la actriz afirma que no ensayaron ninguna escena, y al principio le costó acostumbrarse:

“Eso me sorprendió mucho. Llegas y empiezas a rodar. Y es entonces cuando [Spielberg] lo crea todo”.

Tampoco le faltan elogios para su compañero de rodaje, Tom Hanks. “Es inteligentísimo”, dice.

Fuente EP Mundo eCartelera
Cargando...
Cargando...