Saltar al contenido
7
Dic

México propone un fuerte método para acabar con los violadores

Actualizado: 07/12/2018 22:54

¿Llegará un castigo para los violadores que va más allá de lo esperado? El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, abrió todo un debate en la sociedad mexicana, luego de que anunciara oficialmente que se encuentra trabajando en una iniciativa de reforma penal. En ella solicitará que los acusados de haber cometido violación a menores y mujeres sean castigados con castración química.

Aceptó que su propuesta es “polémica”, pero desea el apoyo de los senadores de los otros partidos así como de organizaciones de derechos humanos.

El senador explicó que decidió trabajar en dicha propuesta luego de saber que, en 2017, México ocupó el primer sitio a nivel mundial respecto a delitos relacionados con abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Con esto espera otorgar un castigo severo a quienes cometan violaciones y así lograr reducir, o acabar, con estos delitos. Agregó que cerca de 4.5 millones de mexicanos fueron víctimas de abuso.

Ante las macabras cifras los ciudadanos quieren erradicar dichos actos que atentan en contra de la integridad de mujeres y niños.