Migrantes venezolanos en Aruba reciben un golpe bajo

Al menos diez migrantes venezolanos en Aruba fueron detenidos este miércoles por autoridades de esa isla.

De acuerdo con información reseñada por Noticias Curazao, la mayoría de los detenidos responden a la nacionalidad venezolana y permanecen de manera ilegal en la isla del Caribe.

Asimismo, el medio de comunicación resalta que las detenciones se ejecutaron luego que personas en labores de trabajo no pudieron presentar un documento legal de permanencia, emitido por Dimas.

Agregan que algunos de los detenidos mostraron documentos probatorios de extensión de estadía de turistas, más sin embargo fueron igualmente detenidos por trabajar en la isla sin contar con el correspondiente permiso de trabajo.

Las trabas para los migrantes venezolanos en Aruba

Aruba se sumó el pasado 1 de marzo del presente año a varios países de América Latina y el Caribe que ya han implementado la solicitud de la cartilla amarilla o el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla por sugerencia y lineamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como requisito de ingreso a su territorio.

La cartilla amarilla debe presentarse ante el personal de la aerolínea respectiva al momento del check in y/o entrega de equipaje.

Recordaron que si el pasajero se ha vacunado en algún momento de su vida y aún conserva su documento de vacunación contra la fiebre amarilla, no deberá hacerlo nuevamente.

Sin embargo, si el visitante ha perdido o extraviado su certificado debe volver a vacunarse, lo cual destacaron no conlleva ningún efecto secundario para la salud.

Vivir en Aruba siendo venezolano se ha hecho aún más cuesta arriba, puesto que las restricciones para viajes y permisos de residencias en la isla tropical se han visto afectados por la masiva ola de inmigrantes venezolanos que tratan de escapar de las garras del madurismo.

Sin embargo, en vista de la crisis que atraviesa Venezuela, emigrar a Aruba se ha vuelto una opción viable y ecónomica debido a la cercanía que supone la pequeña Venezia y la isla del Mar Caribe.

Para evitar ser deportados, profesionales venezolanos se han visto en la necesidad de tramitar la residencia permanente en Aruba, para vivir legalmente en la perla del Caribe.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...