¡Pendientes! Lo que tienen que hacer los migrantes venezolanos en Colombia

Un nuevo procedimiento deben cumplir los migrantes venezolanos en Colombia. Se conoció que a partir del este 3 de julio y hasta el próximo 20 de julio, los más de 181 mil ciudadanos venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia – PEP, deberán actualizar sus datos personales a través de la página web de Migración Colombia.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, con esta medida lo que se busca es ampliar la información de aquellos ciudadanos venezolanos portadores del PEP, con el fin de continuar con el trabajo adelantado por el Gobierno Nacional a través del RAMV, para la formulación y diseño de una política integral de atención humanitaria.

Para la actualización de datos, los usuarios del PEP deberán ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y diligenciar la Encuesta PEP.

La información actualizada, así como toda aquella que actualmente posee la autoridad migratoria colombiana, es de carácter confidencial y sólo será empleada como instrumento para la construcción de la política integral de atención humanitaria del Gobierno Nacional.

Actualización del estatus de los migrantes venezolanos

Tras la creación del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (Ramv), que precisó datos migratorios sobre el éxodo de la población en Venezuela hacia Colombia, las autoridades adelantaron que se publicará un decreto para la regulación temporal de esta población.

El gerente para la frontera de Colombia con Venezuela, Felipe Muñoz, señaló que la decisión es hacer un proceso de regulación temporal de estas personas. Añadió que actualmente trabajan con entidades del Gobierno en la elaboración del decreto que saldrá en los próximos días.

En el documento quedará estipulado que se les brindará un periodo de permanencia con el que serán regulares, la posibilidad de que trabajen, se inscriban al sistema de seguridad social de salud y que los niños ingresen a una institución educativa.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...