Miguel Bosé, Patricia Conde y Dani Alves en la misma lista negra

La lista de morosos con deuda superior al millón de euros con Hacienda, publicada este jueves por la Agencia Tributaria, incluye personajes de renombre.

En el listado hay 4.318 deudores, con una mora total de 15.300 millones de euros.

La cifra de deudores es un 5% menor a la tercera lista, mientras que la deuda global ha caído un 0,6%, por lo que no se registran grandes variaciones. En cualquier caso, sobresalen diversos nombres del mundo de la banca y el espectáculo con deudas millonarias con el fisco, con un par de nuevas entradas reseñables.

Rato y Bosé, dos entradas de renombre

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el cantante Miguel Bosé Dominguín aparecen por primera vez en la lista. En concreto, el artista Miguel Bosé entra en la lista por tener una deuda de 1,86 millones de euros con Hacienda, al tiempo que Rato ingresa en el listado con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros).

De igual forma, el futbolista Daniel Alves vuelve a aparecer en el listado de deudores, del que había salido el año pasado, con una deuda de 2,6 millones de euros.

Asimismo, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 14,9 millones de euros con Hacienda, por encima de los 9,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros.

En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado. Otro personaje público que permanece en la lista Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones de euros, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones de euros, por encima de los 1,23 millones del listado anterior.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior. La inmobiliaria Reyal Urbis, con 361 millones de euros, se mantiene como la empresa que más debe.

Salen del listado

De su lado, salen del listado, es decir que han reducido su deuda con Hacienda por debajo del millón de euros, el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié, el Aeropuerto de Castellón y Vértice 360.

Además, aparecen con importes inferiores a los que figuraban en la lista publicada el año pasado Desguaces La Torre (14,3 millones), el Recreativo de Huelva (11,8 millones), el Racing de Santander (4,9 millones), el Hércules (3,1 millones), Afinsa (1,7 millones) y la promotora Sacresa (1,01 millones).

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...