Saltar al contenido
5
Oct

Mire cómo terminó el secuestro del abogado José Vicente Haro

Actualizado: 05/10/2018 20:09

José Vicente Haro, abogado constitucionalista que fue secuestrado la noche del pasado miércoles, fue liberado la madrugada de este viernes tras permanecer más de 30 horas en cautiverio.

Según indicó el portal La Patilla, el Presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional se encontraba a bordo de un vehículo cuando fue abordado por supuestos delincuentes.

El pasado 3 de octubre, pasadas las 8:00 de la noche, los secuestradores del abogado opositor llamaron a sus familiares, donde llegaron a una negociación para proceder con la liberación del jurista. Vicente Haro fue dejado en algún sector de la capital.

La detención del abogado se realiza a un dos días de que señalara que el presunto borrador de la Constitución que realiza el Gobierno venezolano transformará el Estado federal en un Estado centralizado y desconcentrado.

“Desde hace unas semanas está circulando por diversas vías un borrador que se le atribuye al Instituto de Estudios Sociales, que estaría adscrito al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El proyecto que se ha presentado transforma el Estado federal venezolano que ha existido históricamente a un Estado centralizado y desconcentrado”, dijo Haro en un video difundido en Twitter.