La desgarradora protesta de unos presos del Cicpc

Este viernes, más de 100 reclusos que están en las prisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Vargas empezaron una huelga de sangre y hambre como protesta para demandar su desplazo fuera del penal.

“O nos escuchan o nos prendemos en candela. Vamos a usar los medios que sean necesarios hasta que nos saquen”, advirtieron.

Aseguran que en el lugar no hay las condiciones sanitarias necesarias y son víctimas de atropellos. Un familiar de uno de los privados de libertad aseguró que los funcionarios les escupen la comida y orinan en el agua que les dan de beber, reseñó La Verdad de Vargas.

Otra ciudadana agregó que los presos han sido golpeados con palos y han tenido que pasar la noche parados porque no tienen dónde dormir. El fiscal Lenín del Guidice señaló que los privados de libertad se han provocado heridas en los brazos y el pecho como parte de la huelga.

“Me dijeron que lo hicieron voluntariamente como parte de la huelga de sangre. Los insté a que no lo hicieran, pero ellos insisten en continuar”, dijo.

Fuente EP Mundo A Todo Momento
Cargando...
Cargando...