¡Misterio revelado! Por esto las solteras prefieren a los gatos

Si eres fan de los gatos y además eres una mujer soltera, leer lo siguiente te va a encantar, pues de acuerdo a diversas investigaciones las mujeres solteras y que aman a los gatos tienden a ser más inteligentes.

¿La razón? Por un lado, la Association for Psychological Science compartió un estudio en el que se descubrió que existe una relación muy estrecha entre los perfiles de personas que prefieren a los gatos, con sus niveles de intelectualidad e inteligencia, que a su vez suelen ser mujeres solteras e independientes.

De acuerdo al estudio, las mujeres que aman a los gatos demuestran un comportamiento más firme, seguro pero reservado frente a los desafíos de la vida, mientras que las personas que prefieren a los perros presentan personalidades más desenfadadas y extrovertidas.

Investigación de alivio

Pero no todo es perfecto para las chicas que aman a los gatos, de acuerdo a una encuesta desarrollada por la revista Reader’s Digest demostró que las personas que prefieren a los gatos suelen ser más neuróticas y suelen padecer más ataques de ansiedad que el resto de las personas.

Esto relacionado a la poca interacción que las mascotas felinas tienen con sus dueños y que despierta frustración.

Por otro lado, la soltería también podría indicar un alto de nivel de inteligencia en mujeres, pues los hombres prefieren a una mujer menos exitosa que ellos porque suelen tener conflicto con compartir su éxito, entre otros aspectos.

En palabras de John Carney, periodista financiero de los Estados Unidos, podemos entender la interacción de hombres y mujeres se puede basar en el siguiente esquema: hay mujeres sin interés en desarrollarse intelectual o profesionalmente, por lo que buscan hombres exitosos y que tengan algo que ofrecer.

Por su parte los hombres prefieren a las mujeres que se enfoquen totalmente en la relación y no en sus carreras o vidas profesionales, lo cual provoca que las chicas inteligentes a veces tengan dificultades para encontrar pareja.

Lamentablemente, este tipo de esquemas nos hacen pensar que no podemos tener ambas cosas: amor e inteligencia, pero nada más equivocado, simplemente es un reflejo de la percepción que tenemos hombres y mujeres respecto al tema del amor.

Fuente EP Mundo Soy Carmin
Cargando...
Cargando...