Misteriosa visita tiñe de azul las playas de Barcelona y Tarragona

Miles de medusas «velero» han llegado este fin de semana a las playas de Barcelona y a las de otros municipios del litoral barcelonés como Badalona, Sitges, el Vendrell o Montgat dejando tras de sí una curiosa estampa, con el litoral totalmente cubierto de una extraña capa azul, en uno de los primeros festivos en los que las playas catalanas se han llenado de bañistas.

Las medusas empezaron a aparecer a millares en las playas de estas poblaciones desde ayer por la tarde, y esta mañana también se podían ver grandes cantidades de ellas tanto en la arena como en el agua, pero el oleaje del mar ha hecho que esta tarde apenas queden restos de estos ejemplares en playas como la de la Barceloneta.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado a Efe que la medusa velero no es urticante ni peligrosa, por lo que no se ha tenido que prohibir el baño. Asimismo, estas fuentes han añadido que el consistorio tampoco iba a llevar a cabo una actuación específica para retirarlas, sino que se aplicaría el dispositivo de limpieza habitual, tanto en las playas como en el agua.

Una especie inofensiva

Hace unas semanas aparecieron miles de medusas velero en las playas de la Costa Brava tras una semana de fuerte oleaje y abundantes precipitaciones en Cataluña. Se trata de un tipo de medusa que frecuentemente llega a las playas en primavera, y su llegada es notable por el gran número de ejemplares que se concentran en las costas. Son una especie inofensiva para las personas, y su aspecto se caracteriza por el color azul y por la lámina en forma de vela que las hace sobresalir del agua.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...