Muere el legendario actor de Full Metal Jacket

El cine bélico acaba de perder al militar con la mejor lista de insultos de la gran pantalla. El actor R. Lee Ermey ha fallecido a los 74 años tras sufrir complicaciones con una pulmonía. Su representante, Bill Rogin, daba la triste noticia en la cuenta de Twitter de Ermey, despidiéndose con un “Semper Fi, Gunny. Que dios te bendiga”.

Su papel más conocido fue el del sargento de artillería Hartman en ‘La chaqueta metálica’ (Full Metal Jacket) de Stanley Kubrick, por el que fue nominado al Globo de Oro en 1988. Consiguió convencer a Kubrick tras mandarle una cinta educativa.

Tanto gustó al director, que le dejó improvisar la mayor parte de sus líneas de diálogo con insultos que había escuchado en sus once años en la marina (entró en el ejército tras haber tenido encontronazos con la justicia cuando era adolescente y no le quedó otra que elegir entre la cárcel o alistarse).

Esa experiencia militar forjó un carácter perfecto para personajes de autoridad. Cuando dejó el ejército (tras haber estado catorce meses en Vietnam y dos veces en Japón), decidió probar suerte en el Séptimo Arte. Uno de sus primeros papeles fue en ‘Apocalypse Now’ como piloto de helicóptero.

Le hemos visto en ‘Seven’, ‘Leaving Las Vegas’, ‘Arde Mississippi’ o el remake de ‘La matanza de Texas’. También ha trabajado bastante como actor de doblaje, siendo el Sargento de los soldaditos de juguete de ‘Toy Story’.

Fuente EP Mundo eCartelera
Cargando...
Cargando...