Muere el socialista Tomás Rodríguez mientras estaba de paseo

Tomás Rodríguez Bolaños ha fallecido este viernes a los 74 años. El exdiputado y exsenador socialista ha sufrido un infarto cuando se encontraba de viaje, según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE.

Rodríguez Bolaños, alcalde socialista de Valladolid entre 1979 y 1995, fue diputado en el Congreso entre 1993 y 2004, así como senador entre 2004 y 2008. Técnico de laboratorio de formación, también fue presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre 1985 y 1991 y procurador en las Cortes de Castilla y León entre 1983 y 1987.

El exalcalde se encontraba de viaje y visitaba junto a su mujer la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo. Allí ha sufrido un desmayo pasadas las tres de la tarde de este viernes, justo a mitad de trayecto de las escaleras que ascienden al templo, según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias del País Vasco.

Un helicóptero de la Ertzaintza se ha movilizado, así como el grupo de rescate del Cuerpo policial.

Los agentes se han quedado en las escalinatas para intentar reanimarle hasta que ha acudido el personal sanitario, que solo ha podido confirmar el fallecimiento.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de Rodríguez Bolaños, del que ha asegurado que deja un legado de “municipalismo, transformación y compromiso”.

Así lo ha señalado, a través de su cuenta en Twitter el jefe del Ejecutivo central que ha querido mandar un “sentido abrazo” a familia y amigos, al tiempo de ponerle de ejemplo de que las “grandes políticas comienzan de abajo a arriba”. El PP expresa sus condolenciasEl Partido Popular de Valladolid ha expresado su pésame por el fallecimiento de Rodríguez Bolaños y ha enviado sus condolencias a su familia, amigos y compañeros del PSOE.

Fuente EP Mundo El Mundo
Cargando...
Cargando...