Muere la musa que inspiró el nombre de Mario Bros

Terrible la noticia que circula ahora en el internet sobre el fallecimiento de quien fue la musa que inspiro el nombre del personaje que protagoniza todas las versiones del clásico videojuego Mario Bros., que quedaran inmortalizadas durante las próximas generaciones y las que últimamente fueron acompañadas de diversos adjetivos con los que se identifica el público, así como también las que describen el contenido de cada versión.

Mario Segale, nos abandona físicamente el 28 de Octubre de 2018 pero inspiró en su oportunidad a los creadores que concibieron y que dieron animación a un personaje que ha entretenido a grandes y chicos a lo largo del tiempo desde 1983, siendo constructor empresario del mercado inmobiliario, así como pionero de múltiples aportes a esta industria de la construcción como parte de la expansión del comercio norteamericano, con sus proyectos visionarios que sirvieron de ejemplo a Nintendo para recrear la perseverancia y constancia de ese gracioso personaje en todas sus carreras para alcanzar sus metas animadas.

Como todos sabemos Nintendo es conocida como la multinacional que se ha dedicado al campo de la investigación desde su creación al mercado de la electrónica y videojuegos, fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi el 23 de Septiembre de ese mismo año con una exitosa trayectoria mundialmente, pero alrededor de los años 80 toma en alquiler un inmueble bajo la potestad de Segale, con quien aun cuando tuvieron un impase económico, rápidamente superado por la cordialidad y la confianza, motivó a Nintendo a sellar ese pacto entre caballeros renombrando su personaje con el nombre de Mario Segale acertando un rotundo éxito en la receptividad del público.

No fue casualidad que se cruzaran los destinos de estos dos monstruos de la imaginación, uno como impulsor de la economía de su país y el otro por igual. Ambos coincidieron en un punto donde la confianza y credibilidad de las referencias que los anteceden serian los motores para apalancar el crecimiento de ambas industrias.

Entre las versiones más destacadas y representativas de videojuegos que Nintendo creó con este fabuloso y entretenido personaje se encuentran títulos como: Super Mario Bros. , New Super Mario Bros. , Mario Bros. Star, Super Mario Bros. Star, Mario combat, Mario forever Flash, Super Mario World, Mariokart, Mario Starcatcher, Mario Magic World, Super Mario Bros. Deluxe, Super Mario Special Edition, Super Mario Rush, Jelly Mario Bros.

A pesar de su discreción por pasar desapercibido con su humildad por aceptar dicha distinción como musa inspiradora Mario Segale quedara plasmado y recordado en la historia como el susurro que motivo a la idea de llamar “Mario Bros.” al personaje reconocido actualmente por todos como autor de alegrías, entretenimientos, aventuras y juegos para todas las edades en todas sus presentaciones cuando estas son requeridas para sus tiempos de juerga.

El principal motivo del éxito de Mario Bros. fue haberse transformado en esa opción que le permitió a familias completas compartir momentos divertidos en un mismo juego hasta con sus hijos más pequeños desarrollando sus pensamientos críticos, habilidades motoras, cognitivas y sociales e iniciarlos en la alfabetización digital.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.