Saltar al contenido
nahir
4
Abr

Muere Nahir, la niña con parális que conmovió las redes con su campaña

Actualizado: 04/04/2018 13:30

La historia de Nahir es la de una luchadora. Durante su nacimiento se quedó sin oxígeno por que llegó al mundo con parálisis cerebral. Su familia, de Pontevedra, pidió ayuda para con la recogida de tapones, recaudar dinero suficiente que permitiera pagar los gastos de su vida cotidiana.

“Hoy tenemos que daros una triste noticia… la noticia más triste de todas. Nahir, la niña de la sonrisa más bonita, se nos fue esta noche. Su corazoncito se apagó, pero como nos dice su mamá, se fue con la enorme sonrisa que la caracterizaba. “

Así informaba la Fundación Amigos de Galicia, que colaboraba en la recogida de tapones solidarios para costear el tratamiento de de logopedia y fisioterapia, que seguía Nahir.

Nahir necesitaba una asistencia robotizada que costaba 900 euros mensuales y su rehabilitación exigía de una rehabilitación que garantizara su movilidad.

La pequeña Nahir asistía al cole y sus maestros hablaban de su capacidad y nivel cognitivo, al nivel del de sus compañeros.

La pequeña se había dado a conocer porque gracias a la recogida de tapones que puso en marcha su familia, y en la que participaba también la fundación, lograban sufragar los gastos de logopedia y fisioterapia que seguía la niña para garantizar su movilidad, y que suponían 900 euros mensuales.