Mueren “al cuido” de su mamá y la autopsia da dolor

Dos bebés estaban bajo el cuidado de su madre y murieron dentro del auto de esta. La joven afirmó que los dejó con la niñera, pero mentía. La autopsia revela detalles lamentables.

El 26 de marzo, las autoridades respondieron a una llamada alrededor de las 11:15 p.m. “después de que dos niños fueron encontrados muertos dentro de un vehículo”, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Pinal, en la llamada de auxilio se informaba que ambos niños estaban en las sillas de seguridad del vehículo.

Según la autopsia divulgada el martes por la Oficina del Médico Forense del Condado de Pinal, no había evidencia de trauma ni drogas en los sistemas de Lorenzo Velásquez, de 2 años, y Brooklyn Velázquez de 9 meses de edad.

Brittany Velasquez, de 21 años, madre de los niños, ha sido acusada de asesinato en segundo grado y dos cargos de abuso infantil. La mujer se ha declarado inocente, según informó Arizona Republic.

Las autopsias además indicaron que Velásquez había dejado al bebé en el automóvil al menos otras dos veces en el vehículo “durante un período prolongado”.

En el documento también se informa que la temperatura el día en que se encontraron muertos había aumentado a 75 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Dos meses antes de la muerte de los niños, la familia de Velázquez había externado su preocupación a las autoridades ya que la joven madre tenía dificultades para cuidarlos.

También se informó que Velásquez había sido investigada por el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona por presunto abandono, y la policía local visitó su casa varias veces en los últimos años después de llamadas de un familiar preocupado.

El DCS dijo: “Si bien hubo preocupaciones sobre la salud mental previa de Velásquez, ninguna persona presentó evidencia que indicara que los problemas de salud mental le estaban impidiendo la capacidad de ser madre”.

En una entrevista con FOX10 aproximadamente dos semanas después de las muertes, Velásquez dijo que dejó a sus hijos con una niñera el día de su muerte, y dijo que se sintió “traicionada” porque ésta no había cuidado de sus hijos. Sin embargo, de acuerdo con los documentos presentados en la corte, Velásquez nunca dejó a sus hijos con una niñera.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...