La Unión Europea “mete la cuchara” en la muerte de Fernando Albán

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó este martes 9 de octubre al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo una investigación “rigurosa e independiente” sobre la muerte de Fernando Albán, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, “es el deber del Estado garantizar la seguridad e integridad física de todas las personas en custodia, así que ahora esperamos una investigación rigurosa e independiente para aclarar las circunstancias de la trágica muerte” de Albán, indicó, en un comunicado, una portavoz de Mogherini.

La portavoz expresó las “sinceras condolencias” de la UE a la familia y amigos del concejal fallecido.

Indicó asimismo que la UE “también espera que el Gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de todos los que están en custodia, así como los debidos procedimientos y el Estado de derecho”.

Reiteró el llamamiento de la UE al Gobierno venezolano para que “libere a todos los prisioneros políticos”.

La Fiscalía venezolana informó este lunes que el concejal Fernando Albán, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de que abrió una investigación por lo ocurrido, aunque su partido, Primero Justicia (PJ), denunció su asesinato.

Reverol “mete la pata” con la muerte de Fernando Albán

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el concejal iba a ser trasladado al tribunal antes de que presuntamente se lanzara por la ventana de un baño, ubicado en el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela. Contradiciendo la versión que minutos antes Tarek William Saab ofreciera en un enlace vía telefónica en el canal del Estado que: “el ciudadano Albán solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”, concluyó el fiscal general.

El concejal fue detenido el pasado viernes 5 de octubre por la investigación sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro y por estar presuntamente involucrado en actos desestabilizadores, según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...