Murió al llegar de vacaciones: las sospechas son devastadoras

Carol Martin hizo lo que miles de personas hacen durante sus vacaciones en Florida: se mojó.

Ya sea en un parque temático, playa, piscina, o lago, es probable que de vacaciones en Florida las personas realicen algún tipo de actividad acuática.

Martin, de 50 años y de Indianápolis, aparentemente optó por una bañera de hidromasaje mientras estaba de vacaciones en el área de St. Petersburg-Clearwater en febrero, adonde iba todos los años para ver las carreras de caballos.

Su esposo Richard cree que eso pudo haberla matado. El hombre dijo a la estación de televisión de Indianápolis WRTV que su esposa regresó a su hogar después de las vacaciones con una infección del tamaño de una moneda de cinco centavos en sus nalgas. La infección creció y se volvió dolorosa, lo que la llevó a buscar tratamiento médico.

Los antibióticos y las almohadillas térmicas no pudieron detener la propagación de la infección. Después de dos visitas médicas, fue enviada a un hospital local donde rápidamente fue sometida a cirugía, los doctores le dijeron a Richard Martin que su esposa de alguna manera había contraído fascitis necrosante, comúnmente llamada bacteria que devora la carne.

El hombre dijo a WFLA News Channel 8 de Tampa que cree que Carol podría haber contraído la bacteria en un jacuzzi en un Days Inn en el que la pareja se había alojado en el área de Tampa Bay.

Nadie más en esas vacaciones se había enfermado, dijo. “Ella fue la única que se metió en el jacuzzi”, dijo a la estación.

Carol Martin pasó 16 días en la unidad de cuidados intensivos. Murió poco más de dos meses después, en su casa, el sábado.

“Me hizo almuerzo. Le di un beso de despedida para ir a trabajar. Llegué a casa temprano por la mañana y la encontré muerta”, le dijo su esposo a WRTV.

Su muerte no ha sido oficialmente declarada como resultado de una bacteria carnívora. La oficina forense del Condado de Marion en Indianápolis recolectó muestras de tejido y los resultados de las pruebas podrían demorar hasta tres meses.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la fascitis necrosante es una infección bacteriana de la piel que se disemina rápidamente y mata los tejidos blandos del cuerpo. Puede ser mortal en un período de tiempo muy corto.

“Diagnóstico preciso, tratamiento antibiótico rápido y cirugía son importantes para detener esta infección”, dice el CDC. Más de un tipo de bacteria puede causar la infección que devora la carne. Desde 2010, entre 600 y 1,200 personas anualmente en los Estados Unidos por esa causa.

Síntomas

Según el CDC, los síntomas pueden comenzar unas horas después de la exposición a la bacteria. Estos signos pueden ser un dolor similar a un tirón muscular.

La piel puede estar caliente con áreas rojas o violáceas e hinchazón que se extienden rápidamente.

Algunos pueden tener úlceras, ampollas o manchas negras en la piel.

Los síntomas posteriores pueden incluir fiebre, escalofríos, fatiga y vómitos.

Si tiene estos síntomas busque atención médica de inmediato, sugiere el CDC.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...