Murió Ruperta la famosa elefante del Zoológico de Caricuao

De la crisis no escapa nadie. Este martes el Instituto Nacional de Parques (Inparques) anunció la muerte de la famosa elefante Ruperta.

El animal murió la madrugada de este martes en el Zoológico de Caricuao. Ruperta tenía 48 años. de edad.

La instancia gubernamental subrayó que la paquiderma estuvo cuidada de forma permanente por sus cuidadores y veterinarios, al tiempo que lamentan su partida.

El pasado 7 de junio de 2018, Ruperta había sufrido una nueva caída en su hábitat -luego de que el 28 de agosto de 2017 se cayera cuando caminaba por la rampa que la llevaba a su espacio donde comía y descansaba-. Según el portal web de la institución, este incidente le ocasionó una fractura en el cartílago de su oreja izquierda, lo cual ha derivado problemas a nivel de su oído medio lo que le produce dificultades de equilibrio.

Quebrantos de salud de Ruperta

Se había determinado que el paquidermo estaba de buen ánimo.

Para finales de marzo de 2017, usuarios de la red social Twitter habían denunciado que el animal tenía una crisis de desnutrición y reportaban que bajaba de peso de forma acelerada por la falta de una alimentación adecuada. Incluso, se reportó que tenía deshidratación. Esta situación se denunció en septiembre de ese mismo año. El diario El Nacional reseñaba las quejas de los venezolanos en las redes sociales sobre el estado de Ruperta.

El diario El Carabobeño reseñó que para 2016, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, desmintió que en Venezuela murieran animales por desnutrición y aseguró que se les garantizaba una dieta adecuada.

Para evitar que la especie africana muriera, un grupo de ambientalistas se dirigió al presidente de la institución en 2017, Jorge Alejandro Medina, con el fin de entregarle un documento para pedirle el traslado de Ruperta a Brasil, en donde se encuentra un santuario para paquidermos.

En marzo de 2018, las redes sociales mostraron a una Ruperta mucho más repuesta de su estado de desnutrición, a pesar de que los rumores de la mala alimentación del animal rondaban el ambiente.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...