Saltar al contenido
2
Jul

Ni siquiera se ha juramentado y ya Maduro le pide cacao al nuevo presidente de México

El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que felicita al socialista Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el nuevo presidente de la república mexicana.

El texto fue compartido en Twitter por el canciller de la República, Jorge Arreaza, donde escribió: “El presidente Nicolás Maduro felicita al pueblo de México y a su presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, por la amplia e inobjetable victoria democrática obtenida en las Elecciones Federales”.

“Los Pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe”, reza parte del comunicado.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, saluda la demostración de voluntad democrática expresada por el Pueblo de México, tras ejercer su derecho a la soberanía a través de las Elecciones Federales del 1 de julio de 2018.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro traslada sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos.

Grandes serán los desafíos que afrontará el nuevo liderazgo mexicano para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del Pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros Pueblos.

Asimismo, los Pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando a nuestra región como Zona de Paz, prosperidad, soberanía y solidaridad.