Nicolás asiste a su “coronación ilegal” ante la Constituyente

Aun cuando la Asamblea Nacional Constituyente es completamente ilegal, Nicolás Maduro acudió al Palacio Legislativo, para que Delcy Rodríguez lo corone como el nuevo presidente de la República por el período del 2019-2025.

“Llegamos al Palacio Federal Legislativo para asumir con honor y lealtad el mandato que el pueblo nos ha dado para luchar por el futuro próspero de la Patria”, escribió Maduro.

Más temprano publicó a través de su cuenta en la red social twitter que sería juramentado en la ANC.

El único poder legal para juramentar a Maduro es la Asamblea Nacional y en caso de no acudir ante este organismo es el Tribunal Supremo de Justicia y justamente estaba pautado para este miércoles la coronación pero la misma fue suspendida por un correo que mandó el Ministerio de Comunicación.

De acuerdo al artículo 231 de la Constitución, el presidente debería juramentarse en enero del año 2019 en el Palacio Federal Legislativo, pues fue reelecto por un período de seis años hasta el 2025. Esto quiere decir que Maduro no esperará hasta el mes de enero como está establecido en la Constitución.

Sería bueno que el Consejo Nacional Electoral que reiteró que quien gana debía asumir en enero se pronuncie. Sin embargo, el descaro es que la misma Tibisay Lucena se encuentra en el Palacio Legislativo. .

El pasado 20 de mayo el Inquilino de MIraflores Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria, fue proclamado Presidente de la República para el periodo 2019-2025 al obtener, según informó la presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, 6 millones 245 mil 862 votos.

La referida cifra representa el 67,84% de total de votos emitidos en la jornada electoral, de acuerdo con el resultado publicado en la página del Consejo Nacional Electoral.

Fuente EP Mundo El Nuevo País
Cargando...
Cargando...