Saltar al contenido
5
Ene

Nicolás ordena cerrar la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire

Actualizado: 05/01/2018 21:33

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el cierre por 72 horas de la frontera con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire a través de la activación del “Plan Centinela de la Soberanía y contra el Contrabando”.

El mandatario informó que la Fuerza Armada Nacional tiene instrucciones de tomar todos los puertos y aeropuertos en los que se realicen y desarrollen rutas comerciales con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, con el objetivo de poner fin a la extracción de productos y minerales venezolanos a través de la frontera.

Agregó que su gobierno ha tratado de realizar conversaciones con los gobiernos de estas tres islas, las cuales no han dado respuesta. Razón que lo llevó a tomar la medida del cierre por 72 horas de las rutas comerciales.

“Exijo a los gobierno de Aruba, Curazao y Bonaire tomar las medidas que ha exigido el gobierno venezolano para detener el contrabando de extracción. Se llevan nuestro coltán y otros minerales”, precisó Maduro.

El presidente venezolano garantizó a los turistas y viajeros el tránsito “libre” hacia y desde Aruba, Curazao y Bonaire durante estas 72 horas del cierre de la frontera.