Nicolás soltó una bombita para quienes deseen comprar dólares

Este martes el presidente Nicolás Maduro soltó una bombita para aquellas personas que desean adquirir dólares.

El mandatario aseguró que cualquier persona “que tenga los realitos” podrá comprar hasta 10 mil dólares con el nuevo sistema Dicom, que adelanta el Gobierno nacional con el nuevo convenio cambiario anunciado la semana pasada por el presidente del BCV y el ministro de Economía.

“Hemos logrado un nuevo sistema cambiario, el Dicom, con un cambio único, libre, fluctuante (…) va a fluctuar pero con las verdaderas reglas del mercado, no con la especulación de las lacras de las mafias colombianas de dólar Cúcuta (…) el que quiera comprar dólares, para pagar algo, para viajar, puede ir al Dicom el día que quiera, el único requisito es que tenga los realitos, si quiere comprar 100, 1000, 10.000 dólares, vaya, cualquiera, para que ustedes vean lo que va a ser el sistema Dicom y de cambio a futuro”, expresó el mandatario durante el acto de clausura del tercer congreso del Jpsuv.

Asimismo, afirmó que luego de cuatro semanas del plan de recuperación económica impulsado por el Ejecutivo, “hemos arrancado bien y ya se empiezan a ver mejoras” en la economía.

Déficit fiscal cero

Por otra parte, pronosticó que gracias a las nuevas medidas adoptadas en materia de impuestos, pronto el Gobierno logrará un equilibrio fiscal, que le permitirá llevar “el déficit fiscal a cero”.

“Puedo decir que ya hemos arrancado el plan de recaudación de los tributos, y se está recaudando día por día, y la recaudación está buchona, el equilibrio fiscal va bien y muy pronto voy a eliminar el déficit fiscal, que tenía Venezuela y vamos a tener déficit fiscal cero, lo cual mejora toda la economía nacional”, aseveró.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...