Saltar al contenido
9
Ago

Nietecito cariñosito prende fuego a su casa con la abuela adentro

Actualizado: 09/08/2018 12:47

Un menor incendió la vivienda en la que residía en Carcaixent (Valencia) junto a su abuela y su tío con el objetivo de acabar con sus vidas. Agentes de la Guardia Civil lo han detenido por este hecho, así como por maltratar tanto a sus familiares como a dos mascotas, un perro y un gato, que falleció en el incendio.

Los efectivos iniciaron una investigación para esclarecer un incendio ocurrido en un domicilio de esta localidad, que provocó el desalojo de varios bloques adyacentes y una “gran alarma social”, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Una vez extinguido el fuego, la inspección ocular del lugar y las declaraciones tomadas indicaron apuntaron a que el incendio, supuestamente, lo había provocado un menor residente en el domicilio que pretendía acabar con la vida de sus familiares, su abuela y su tío. Además, las tomas de manifestación revelaron que ambos eran víctimas habituales de malos tratos por parte del menor, de nacionalidad española.

Del mismo modo, en la inspección ocular de la vivienda, los efectivos observaron las “lamentables” condiciones en las que se encontraban las mascotas de la familia, un perro y un gato que murió en el incendio, ambos sin chip ni identificación.

Por todo ello, los agentes arrestaron al menor como presunto autor de dos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos habituales en el ámbito familiar y maltrato de animales domésticos. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.