Nigeria vs. Argentina: La Albiceleste está entre la vida y la muerte [Estadísticas]

El Grupo D se definirá todo en la última jornada. El Estadio de San Petersburgo será testigo del encuentro entre Nigeria vs Argentina (que está al borde de la eliminación).

El dos veces campeón mundial actualmente está en el fondo de la clasificación gracias a su diferencia de gol, por lo que el único resultado que le sirve es conseguir un triunfo.

Nigeria vs Argentina: martes 25 de junio

El conjunto nigeriano ha ido mejorando a lo que avanza el torneo ya que luego de perder en el debut ante Croacia, registró un cómodo triunfo por 2-0 ante Islandia en la segunda jornada.

Las Super Águilas sólo necesitan un empate para clasificar siempre y cuando Islandia no le gane a Croacia por dos o más goles de diferencia.

En una coincidencia bastante interesante, Nigeria ha compartido Grupo con Argentina en cuatro de los seis Mundiales que ha disputado y ha perdido todos los duelos ante La Albiceleste. Esta estadística sin duda que le sonará bien a Argentina, ya que el equipo sudamericano no ha terminado como último de su grupo en una Copa del Mundo desde Suecia 1958.

Argentina no ha quedado fuera de primera ronda en los Mundiales desde 2002. Ha avanzado de la primera fase en 10 de sus últimas 11 presencias en las fases finales de la Copa del Mundo.

Jugadores claves

El portero nigeriano de 19 años, Francis Uzoho, hizo historia en el triunfo ante Islandia ya que se convirtió en el segundo arquero más joven que deja su portería imbatida en la historia de los Mundiales.

Sin embargo, tendrá una ardua tarea por delante ante Lionel Messi, quien anotó un doblete ante Nigeria en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, La Pulga Atómica no ha estado en su mejor nivel durante el presente Mundial.

Nigeria vs Argentina estadísticas a considerar

  • Nigeria ha perdido los cinco partidos que ha jugado ante rivales sudamericanos en fases finales de Mundiales.
  • Ambos equipos han anotado en cinco de los últimos seis encuentros entre ellos.
  • En los últimos seis partidos entre ambos equipos el registro indica tres triunfos para Argentina y tres para Nigeria.
  • La última vez que estos dos equipos jugaron fue en noviembre de 2017 y en dicho partido, Nigeria dio la sorpresa al ganar 4-2.
  • Los últimos cuatro juegos entre Argentina y Nigeria han tenido más de 3 goles en total.

Ver los partidos en vivo

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...