Niña muere tras ser golpeada por sus compañeros

Una niña perdió la vida en una escuela de Ecuador por un aneurisma cerebral después de ser golpeada por sus compañeros de clase, informó la Fiscalía.

La Fiscalía informó que los hechos ocurrieron en una escuela del sur de Guayaquil el pasado viernes, “cuando la niña habría sido atada y golpeada por sus compañeros de aula”.

Durante la investigación, el fiscal del caso encontró una carta de una de las compañeras de la víctima en la que menciona a los presuntos implicados en la agresión.

Además, se conoció que los menores estaban a cargo de una persona ajena a la institución debido a que la profesora tenía permiso médico.

El boletín añade que fueron citados para dar declaraciones el padre de la víctima, el rector, la inspectora y la psicóloga del plantel educativo, precisa el boletín de la Fiscalía.

Las autoridades ecuatorianas han manifestado su preocupación ante el número de casos de bullying en las instituciones educativas. El 63 por ciento de los alumnos molesta a otros por tener una condición diferente, según datos de la última Encuesta Nacional de Niños y Adolescentes efectuada en 2014.

De acuerdo a ese mismo parámetro, un 74 por ciento de alumnos insulta o se burla de otros y un 53 por ciento ha sufrido robos en sus establecimientos educativos.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...