Niña venezolana sorprende al ganar un concurso de historia en Chile (Foto)

Hace dos meses Darienny Escobar, una niña venezolana de 11 años, llegó con gran parte de su familia a Chile. Se inscribió en el Liceo Narciso Tondreau, en Chillán, para continuar sus estudios, y allí se enteró de un concurso para conmemorar los 130 años del nacimiento del comodoro Arturo Merino Benítez, prócer de la aviación chilena.

Para sorpresa de los participantes y el jurado, la joven se impuso a todos sus contrincantes de otras instituciones educativas demostrando ser la que más sabía sobre el tema. El premio, homenajeando a Merino Benítez, fue un vuelo sobre la ciudad.

“Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia”, declaró el director del Liceo Narciso Tondreau, Clemente Llanos. “Es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje”, enfatizó.

Por su parte, Darienny contó que viajaron “durante 11 días en bus para llegar a Chillán” pero “valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”. Además recordó que llegó desde Caracas, capital de Venezuela, con su mamá, su dos hermanas, un tío y una amiga. “Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero él pronto vendrá”, concluyó.

Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...