Saltar al contenido
4
Jun

Niños le piden a Messi no jugar sobre las tumbas de sus ancestros

Actualizado: 04/06/2018 7:33

Según una antigua cábala del fútbol argentino se dice que jugar un partido amistoso antes del Mundial es de buena suerte, por tal motivo el equipo de Argentina jugará contra el de Israel el próximo 9 junio.

Pero lo que puede parecer algo amistoso para los sudamericanos, es en realidad un gran símbolo de tristeza para los palestinos. Unos 70 niños escribieron una carta para el astro argentino, en donde le pedían que no jugará el partido.

Y es que el partido se llevará a cabo en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén, el cual fue construido en el barrio Malha que hace 70 años quedó destrozado en una batalla de la guerra árabe-israelí. Los habitantes palestinos fueron desplazados por las fuerzas israelíes. La carta, atribuida a los niños descendientes de esos palestinos expulsados de Malha, fue entregada este domingo en la embajada argentina en Israel.

 

“Sobre las tumbas”

En el documento los niños palestinos aseguran que son hijas e hijos de familias originarias del barrio sobre el cual ahora está construido el Estadio Teddy.

“Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice el texto dirigido para Messi.

Aseguran que se sintieron muy felices de escuchar que su héroe del fútbol, jugador estrella del club Barcelona, estaría cerca de donde están.

“Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”, preguntan en la carta.

Para ellos, el 9 de junio, cuando la selección de Argentina enfrente a la de Israel, será un “día triste”.

“Nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo de que Messi no rompa nuestros corazones”, concluyen los niños en la carta.

Hasta los momentos el jugador no ha ofrecido una respuesta pública.

Boicot contra Messi

El partido entre ambas selecciones se lleva a cabo mientras los enfrentamientos entre fuerzas palestinas e israelíes se han incrementado en las últimas semanas.

El lunes pasado, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, también envió una carta de protesta a su contraparte argentina, así como a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la FIFA.

“Este partido se ha convertido en una herramienta política. El gobierno de Israel está tratando de darle un significado político al insistir en que se lleve a cabo en Jerusalén”, señaló Rajoub.

Además, pidió a las “decenas de millones de seguidores en países árabes y musulmanes” que tiene Messi que “quemen las camisetas que tengan su nombre”.

Hasta ahora el Ministerio de Deportes israelí no se ha pronunciado por esta protesta, según un reporte de la agencia AFP.